Inicio / Convocatorias / Actividades / Encuesta sobre jóvenes y empresas sociales de la OCDE

Encuesta sobre jóvenes y empresas sociales de la OCDE

Imagen Encuesta sobre jóvenes y empresas sociales. OCDE

Periodo de inscripción

Del 11/11/2021 al 30/11/2021

Información

¿Tienes experiencia con empresas sociales? ¿Estás tratando de crear una? Si es el caso, ¡participa en esta encuesta!

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quiere conocer la experiencia de los jóvenes en la creación de empresas sociales. Los datos recogidos en la encuesta serán utilizados para un próximo informe sobre las empresas sociales dirigidas por jóvenes, y ayudarán a informar diferentes estrategias para fomentar y acelerar la creación y el crecimiento de dichas empresas.

El fomento de las empresas sociales dirigidas por jóvenes tiene la doble ventaja de proporcionar a los jóvenes puestos de trabajo y permitirles tener un impacto en la sociedad. Los responsables políticos de muchos países y regiones han reconocido el potencial de las empresas sociales para impulsar resultados sociales positivos. Hoy en día, están desarrollando nuevas políticas, legislaciones y estrategias para apoyar el desarrollo de las empresas sociales.

Para aprovechar el poder transformador de las empresas sociales dirigidas por jóvenes, es importante que los responsables políticos tengan en cuenta las necesidades específicas y el potencial de los jóvenes emprendedores a la hora de diseñar estas políticas. De este modo, las estrategias no se limitarán a crear puestos de trabajo, sino que también permitirán a los jóvenes ser actores del futuro.

Plazo ampliado: 30 de noviembre de 2021

Convoca

Esta investigación se lleva a cabo en el marco de la Acción Global de la OCDE "Promoción de los Ecosistemas Sociales y Solidarios" con financiación de la Unión Europea.

Requisitos

Empresas sociales dirigidas por jóvenes.