Inicio / Convocatorias / Actividades / IDEATÓN 2021

IDEATÓN 2021

Imagen “IDEATÓN 2021” impulsado por el Centro Joven de Albacete

Periodo de inscripción

Del 27/10/2021 al 26/11/2021

Fecha de celebración

17 y 18 de diciembre de 2021

Información

El Ayuntamiento de Albacete lanza el programa "IDEATÓN 2021" impulsado por el Centro Joven de Albacete.

Se trata de una propuesta para estimular la creatividad e iniciativa emprendedora de la población juvenil, mejorar sus habilidades sociales en la presentación de ideas y potenciar y promover el trabajo en equipo.

El objetivo es involucrar a la juventud en procesos participativos e innovadores incentivando su implicación en la sociedad, mediante la propuesta de proyectos novedosos y originales con la colaboración de personas e instituciones del mundo universitario, asociativo y empresarial de la ciudad.

El programa consistirá en la propuesta de un reto a los participantes con el objetivo de que cada equipo presente al finalizar la actividad un proyecto con una idea creativa para la resolución del reto. Antes de la resolución del reto, los participantes recibirán sesiones formativas sobre pensamiento creativo, trabajo en equipo y claves para presentar y vender sus ideas.

El programa se desarrollará en el Centro Joven de Albacete. La actividad se llevará a cabo 17 y 18 de diciembre.

  • Primer día. El programa desarrollará con los participantes tres acciones formativas relacionadas con el emprendimiento, el trabajo en equipo y la creatividad de ideas. Adicionalmente a la formación la jornada incluirá una actividad lúdica para fomentar la cohesión de grupo y favorecer la participación activa de todos los integrantes.
  • Segundo día. Los participantes serán informados del reto propuesta al que deberán dar respuesta en un plazo máximo de 8 horas. Por cada dos equipos se asignará un mentor, que les guiará y acompañará durante todo el proceso de desarrollo de la actividad.

Al finalizar esta jornada todos los equipos deberán presentar su idea o proyecto ante el jurado en el tiempo y forma que se detallará en la documentación que se entregue a cada equipo al comunicarles el reto.

Plazo de inscripción: hasta las 14:00 horas del 26 de noviembre de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Albacete

Requisitos

  • Podrán participar en esta actividad cualquier joven entre 16 y 25 años de edad nacidos o residentes en la ciudad de Albacete o con cualquier vinculación laboral o académica en el momento en el que se abra el periodo de inscripción de los participantes. - La vinculación académica o laboral se justificará presentado contrato laboral o matrícula de estudios que se estén cursando.
  • La participación será en grupo, hasta un máximo de 8 grupos.
  • Cada grupo deberá contar como mínimo con 4 miembros y como máximo 5.
  • Los participantes serán admitidos en la actividad por orden de inscripción hasta completar los 8 grupos.
  • Se requerirá un mínimo de 6 grupos inscritos para que se lleve a cabo la actividad. 

Dotación

  • Primer premio: 1.500 euros.
  • Segundo premio: 1.000 euros.

Además de los premios recibidos, se expedirá un diploma de participación a los participantes ganadores.