Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa 'Juventud Vasca Cooperante' 2019

Programa 'Juventud Vasca Cooperante' 2019Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa 'Juventud Vasca Cooperante' 2019

Periodo de inscripción

Del 11/12/2018 al 19/01/2019

Información

Convocatoria del Programa Juventud Vasca Cooperante, consistente en facilitar el desplazamiento de un máximo de 100 personas nacidas entre 1989 y 1997, ambos años inclusive, a determinados países y proyectos de cooperación seleccionado.

La finalidad de dicho programa es propiciar la sensibilización de jóvenes del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo. Esta convocatoria continúa con el objetivo de que las personas jóvenes del País Vasco se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer "in situ" el desarrollo de tales acciones, experiencia que se verá ampliada y completada con la celebración previa de unas jornadas informativas y orientativas.

El proceso selectivo, de carácter concursal, tiene tres fases: la fase de preselección, la fase de selección y la fase de información y orientación.

Las solicitudes se realizarán a través de medios electrónicos, rellenado el formulario de solicitud que se encuentra en el portal joven www.gazteaukera.euskadi.eus.

Convoca

Consejera de Empleo y Políticas Sociales del País Vasco

Requisitos

  • Estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi con anterioridad a la publicación de las bases en el BOPV u ostentar la condición política de vasco.
  • Haber nacido entre 1989 y 1997, ambos inclusive.
  • Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle la actividad.
  • En el caso de proyectos que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, no haber sido condenado por delitos sexuales, lo que deberá acreditarse mediante certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, o, en caso de personas extranjeras, mediante documento de similar alcance expedido por su país de origen. En caso de no existir, certificado de antecedentes penales en el que no conste ninguno referido a delitos sexuales.
  • Asimismo, deberán cumplir los requisitos que, con carácter general, se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más Información

Orden de 14 de noviembre de 2018, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se convoca el programa "Juventud Vasca Cooperante", para el año 2019. DOPV 10 diciembre 2018

Enlaces Externos