Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Proyecto 'EMPRURAL: emprendimiento juvenil en áreas rurales', Galicia

Proyecto 'EMPRURAL: emprendimiento juvenil en áreas rurales', GaliciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Proyecto 'EMPRURAL: emprendimiento juvenil en áreas rurales', Galicia

Periodo de inscripción

Del 24/04/2019 al 08/05/2019

Información

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado da Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, lanza una nueva edición del proyecto "EMPRURAL: emprendimiento juvenil en áreas rurales" para brindar a los jóvenes su orientación profesional y su futura inserción sociolaboral en los condados locales.

Ofreciéndoles apoyo profesional en el proceso de desarrollo e implementación de sus proyectos en tres áreas: profesional (empleo/empresa), personal (motivación, habilidades sociales) y social (cooperación, voluntariado, reciprocidad).

En el entorno rural también están surgiendo nuevas oportunidades y recursos que ya son susceptibles de ser valorados, tanto para la creación de nuevas empresas como para puestos de trabajo que agregan valor a los que ya existen. Para esto, es necesario que los jóvenes proporcionen mecanismos que les ayuden a descubrir estas oportunidades, promoviendo sus proyectos de integración social y convirtiendo a los jóvenes en el activo más importante para el desarrollo local.

Objetivos:

  • Ayudar a los jóvenes a conocer y valorar más y mejor el territorio rural y descubrir las oportunidades que esto les ofrece en el campo profesional y social. 
  • Promover el aprendizaje mediante la práctica, aplicando metodología de alternancia y colaboración con el tejido empresarial. 
  • Brindar apoyo y monitoreo individualizado y / o grupal a los proyectos de empleo / empresa o sociales generados, garantizando su consolidación en el territorio. 
  • Promover la introducción de la innovación en el marco de los itinerarios de inserción sociolaboral, basados ​​fundamentalmente en la aplicación de las TIC en la gestión empresarial, comercial y social.
  • Promover la autonomía y el empoderamiento de la juventud rural, como actores sociales en sus territorios para promover su promoción personal y social, así como su incorporación a redes de alianzas en el territorio.

Número de plazas: 50. Duración: de abril a noviembre de 2019.

Plazo de inscripción: del 24 de abril al 8 de mayo de 2019.

Convoca

Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado da Consellería de Política Social. Xunta de Galicia

Requisitos

Jóvenes de áreas rurales con edades comprendidas entre 16 y 30 años en proceso de completar estudios, desempleados o en situación de abandono.