Road Trip Project, Comisión Europea | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Road Trip Project, Comisión Europea

Road Trip Project, Comisión EuropeaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa Road Trip Project de la Comisión Europea

Periodo de inscripción

Del 25/01/2018 al 11/02/2018

Información

¿Te imaginas recorrer la Unión Europea en un minibús? ¡Si tienes ganas de aventura, esto te interesa! La Comisión Europea, a través del Departamento de Política Regional y urbana, organiza el proyecto The Road Trip Project, con el objetivo de ofrecer a 8 jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de recorrer Europa a través de cuatro rutas entre la primavera y el verano de 2018.

Los ocho participantes se dividiran en 4 parejas, recorriendo cada una durante un mes aproximadamente una de las cuatro rutas establecidas (Báltica, Danubio, Mediterránea o Atlántica), acompañados por un equipo compuesto por un cámara y una persona responsable de la seguridad y la logística. Durante el viaje, los participantes grabarán sus viajes, para crear con todo el material una "Road movie" que se podrá visualizar online una vez finalice la iniciativa. Además, los participantes participarán en un encuentro en el que compartirán sus experiencias.

Para participar, las personas interesadas deberán grabar un vídeo de 60 segundos en el que expongan por qué deben ser los elegidos. De todos los participantes se elegirán 16 finalistas, que acudirán a Bruselas del 30 de marzo al 2 de abril a una sesión previa de formación, de la que saldrán los ocho elegidos ya emparejados y con la ruta asignada.

Convoca

Comisión Europea, a través del Departamento de Politica Regional y Urbana

Requisitos

Esta convocatoria está abierta para ciudadanos o residentes en la Unión Europea con edades de entre 18 y 30 años inclusive. No podrán participar empleados de la Comisión Europea ni sus familiares directos, así como personas que trabajen contratados de manera externa para la Comisión Europea.

Los participantes deben tener su documentación europea en regla, o un certificado de residencia que les permita viajar por la Unión Europea.

Todos los participantes deben ser capaces de expresarse e interactuar en al menos un nivel básico de inglés.