Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Torneo nacional de debate Injuve

Torneo nacional de debate Injuve

Torneo Nacional de Debate Injuve

Periodo de inscripción

Del 17/01/2018 al 16/03/2018

Fecha de celebración

Del 2 al 4 de abril de 2018

Información

El Instituto de la Juventud, Injuve, organiza, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, el I Torneo nacional de debate Injuve, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril de 2018 en Madrid, en las Cortes Generales.

El objetivo de esta actividad es establecer un espacio de diálogo en el que tratar temas controvertidos y de actualidad, abierto a estudiantes mayores de edad matriculados en cualquier universidad española. Podrán inscribirse 64 equipos (máximo cuatro equipos por institución académica), formados cada uno por dos oradores.

La competición consta de dos fases:

  • Fase preliminar: el debate se realizará en modalidad British Parliament. Los 16 equipos mejor clasificados en esta etapa pasarán a la Fase Final. Los temas a debatir se conocerán minutos antes de la actividad.
  • Fase final: se realizará un torneo de debate clásico (debate académico) por medio de rondas eliminatorias. Los equipos podrán estar compuestos por hasta cuatro miembros, ya que se podrá adjuntar a los miembros de otro equipo de la misma universidad que hayan sido eliminados en la otra fase. Los temas se darán a conocer el 1 de febrero de 2018.

La inscripción podrá realizarse en la web del Torneo a través del formulario que se habilita. De forma posterior se enviará un correo a cada equipo en el que se les informará de su inscripción y la documentación que tendrán que  enviar (copia de la matrícula universitaria y del DNI o pasaporte de cada uno de sus miembros). Todo ello podrá realizarse hasta el 16 de marzo de 2018. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción, que será efectiva tras el envío de la documentación.

Aquellos participantes que lo deseen y que provengan de fuera de Madrid, podrán alojarse en el alojamiento oficial del Torneo. La organización también cubrirá el desayuno y la comida durante los días de competición.

Para obtener más información consulta las bases de la convocatoria.

Convoca

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) con la colaboración de las Cortes Generales.

Requisitos

Podrá participar cualquier estudiante mayor de edad matriculado en el Sistema Universitario español.