Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Apoyo a la investigación en materia de juventud, Cataluña

Apoyo a la investigación en materia de juventud, CataluñaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria 2018 del Premio Juventud y las becas y ayudas en juventud

Periodo de inscripción

Del 13/07/2018 al 14/09/2018

Información

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de la Juventud y en colaboración con la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, abre una nueva convocatoria para el apoyo a la investigación en materia de juventud en tres líneas:

El Premio Juventud. El objetivo es premiar un trabajo académico de investigación que analice la realidad juvenil actual de Cataluña desde una perspectiva general o sobre alguno de sus aspectos, preferentemente sobre jóvenes de 16 a 29 años. El Premio está dotado con 2.000 euros e incluye la posibilidad de publicar la investigación ganadora en la colección Aportaciones del Observatorio Catalán de la Juventud.

Las becas para la realización de tesis doctorales en materia de juventud. El objetivo es promover y estimular entre los investigadores y las investigadoras la realización de tesis doctorales sobre la realidad juvenil actual y las políticas de juventud de Cataluña. Tienen una dotación total de 4.000 euros y un máximo de 2.000 euros por beca.

Las ayudas a proyectos de estudio y análisis en materia de juventud. Pretenden estimular la investigación y contribuir al conocimiento de la realidad actual en materia de juventud en Cataluña. Se destinan 20.000 euros a las ayudas, con un importe máximo para cada ayuda de 10.000 euros. Como novedad, este año se quiere potenciar la investigación sobre la interseccionalidad de las desigualdades sociales entre las personas jóvenes (con 2.500 euros por ayuda) y proyectos de investigación que realicen explotaciones de la matriz de datos de la Encuesta de la juventud de Cataluña ( EJC) de 2017 (con 2.500 euros por ayuda). En total se destinan 26.000 euros para impulsar la investigación en el ámbito de la juventud en Cataluña.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 14 de septiembre de 2018.

Convoca

Agencia Catalana de la Juventud

Más Información

Resolución por la que se abre la convocatoria para el apoyo a la investigación en materia de juventud correspondiente al año 2018, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya 

Web Generalitat de Catalunya