Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a jóvenes voluntarios, Aragón

Ayudas a jóvenes voluntarios, Aragón

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatorias ayudas

Periodo de inscripción

Del 02/07/2018 al 23/07/2018

Información

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca ayudas económicas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que ayuden a cubrir algunos de los gastos que conlleva su participación como voluntarios en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el ejercicio 2018

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven a través de la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo, independientemente de la capacidad económica de los jóvenes voluntarios.

Será objeto de subvención el “proyecto personal” del solicitante expuesto en la memoria descriptiva, que se refere a las acciones concretas a realizar, en base al importe solicitado y al presupuesto de ingresos y gastos para llevarlas a cabo.

Los jóvenes beneficiarios podrán presentar una solicitud para un solo proyecto que se haya realizado o vaya a realizarse durante al año 2018 formalizada mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Instituto Aragonés de la Juventud.

Convoca

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Requisitos

a) Tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años en el momento de inicio de la actividad.

b) Haber nacido en Aragón o estar empadronado en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

c) Participar como voluntario en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo.

d) Tener formación o experiencia como voluntario en materia de cooperación internacional.

e) Disponer de un acuerdo de incorporación como voluntario en los términos establecidos en la normativa de voluntariado para participar en un proyecto de cooperación internacional durante un periodo mínimo de 10 días, localizado en cualquiera de las zonas geográfcas contempladas como prioritarias en el Plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2018 y que tenga por objeto cualquiera de sus ámbitos sectoriales de actuación prioritarios.

f) Conocer el idioma necesario para participar en el proyecto.

La entidad con la que el joven voluntario frme el acuerdo de incorporación debe reunir también una serie de requisitos. (Ver convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón)

Dotación

La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a trescientos euros (300 €) ni superior a dos mil quinientos euros (2.500 €) por acción subvencionada, y se concederá en función de la puntuación obtenida en la valoración según los tramos establecidos en la presente convocatoria. No se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad subvencionada.

Más Información

Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza y secciones provinciales de Huesca y Teruel
Teléfono: 976 716 810
Horario de atención telefónica: 9 a 14 horas
Email: iaj@aragon.es