Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al estudio provincias Pontevedra y A Coruña

Ayudas al estudio provincias Pontevedra y A CoruñaConvocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 01/03/2017 al 15/04/2017

Fecha de celebración


Información

La Fundación para o Desenvolvemento Educativo de Galicia anuncia la convocatoria de su programa de ayudas al estudio para las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Se convocan ayudas al estudio para los alumnos que durante el curso académico 2017/2018, realicen estudios de los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Como límite general no podrán solicitar ayuda los alumnos mayores de 18 años en el momento de la convocatoria, salvo los alumnos de Ciclos Formativos. De acuerdo con el ámbito de actuación de la Fundación, podrá presentarse solicitud de ayuda para centros escolares de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Las ayudas contribuirán a sufragar los gastos derivados de la elección de un centro escolar objeto del interés de la familia, independientemente de su titularidad pública o privada y de la existencia de cualquier régimen de concierto económico. Las ayudas servirán para sufragar los costes de matrícula o cantidades satisfechas por un concepto equivalente. Quedan excluidos los siguientes conceptos de gastos: matrícula de nuevo ingreso, adquisición de libros, gastos de transporte, gastos de comedor, seguro escolar, adquisición de material escolar o vestuario, los derivados de actividades extraescolares y las cuotas de Asociaciones de padres o alumnos.

La duración de las ayudas será de un curso escolar. La misma se podrá mantener, si así se solicita, en cursos sucesivos sino hay cambio en las circunstancias socioeconómicas que motivaron la ayuda y el aprovechamiento escolar sea adecuado.

El plazo de solicitud concluye el 15 de abril de 2017.

 

Convoca

Fundega, Fundación para o Desenvolvemento Educativo de Galicia

Requisitos

Alumnos que durante el curso académico 2017/2018, realicen estudios de los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Boletín Oficial

BOE 15/02/2017

Dotación

La ayuda como norma general tendrá una dotación económica máxima de 2.000 euros por beneficiario.

Más Información

Más información en www.fundega.es