Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Castilla-La Mancha

Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Castilla-La Mancha

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 15/05/2018 al 11/06/2018

Información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca ayudas, para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la contratación por universidades, centros públicos con actividad en I+D y centros tecnológicos, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de las universidades y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de investigación.

Se concederán hasta un máximo de 32 ayudas, de las que 2 plazas se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general. Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años.

Los requisitos del personal a contratar con cargo a estas ayudas son los establecidos en la base cuarta de la Orden de 04/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El requisito de estar empadronado en Castilla-La Mancha deberá cumplirse con una anterioridad de un año desde la fecha de presentación de la solicitud o al menos durante seis meses en los últimos seis años. Adicionalmente, deberán cumplirse los siguientes requisitos en la fecha de presentación de la solicitud, salvo en los casos en que la legislación aplicable establezca una fecha o período de cumplimiento distintos:

  • Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social según lo regulado en el Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
  • No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir los requisitos exigidos por las normas reguladoras de dicho sistema.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas: universidades, centros públicos con actividad en I+D y centros tecnológicos. Los requisitos de las entidades beneficiarias de las subvenciones son los previstos en la base tercera de la Orden de 04/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

Dichos requisitos deberán cumplirse en la fecha de presentación de la solicitud, salvo en los casos en que la legislación aplicable establezca una fecha o período de cumplimiento distintos. 

Más Información

Resolución de 03/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio, para el año 2018, dentro de las medidas de retención y retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. DOCM 14 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.