Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Comunidad de Madrid

Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Comunidad de MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas contratación ayudantes investigación y técnicos laboratorio, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 27/06/2018 al 16/07/2018

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca ayudas para la contratación de ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio, las cuales serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

El objeto de estas ayudas es la incorporación de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, para que puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

En total su convocan 120 ayudas para la realización de contratos para ayudantes de investigación y 120 ayudas para la realización de contratos para técnicos de laboratorio, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con tasa de cofinanciación del 91,89%, en el eje 5 del POEJ, "Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil (IEJ/FSE)".

Requisitos de los jóvenes a contratar en la convocatoria:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  • Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOCM.
  • No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOCM.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOCM.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid.

Requisitos

Universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen.

Dotación

El presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende a 9.960.000 euros. El período subvencionable será de dos años. 

La Comunidad de Madrid aportará las siguientes cantidades por año de contrato, incluida la Seguridad Social de la empresa: 22.500 euros/año para los contratos de ayudantes de investigación y 19.000 euros/año para los contratos de técnicos de laboratorio.

Más Información

Extracto de la Orden 2020/2018, de 4 de junio, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). BOCM 26 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.