Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Ayudas contratos predoctorales programa salvador d...

Ayudas contratos predoctorales Programa 'Salvador de Madariaga' en el Instituto Universitario Europeo Candado

Periodo de inscripción

Del 17/11/2015 al 31/1/2016

Información

Convocatoria del año 2016 para la concesión de diversas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, aplicando principios de publicidad y objetividad, para formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales del Programa "Salvador de Madariaga", en el Instituto Universitario Europeo (IUE), contempladas en el Subprograma estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Se convocan 12 ayudas para la formalización de contratos predoctorales, distribuidas proporcionalmente en las áreas que se indican en el apartado 2 de este artículo.

Los beneficiarios de las ayudas participarán igualmente en el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación, en régimen de incorporación plena al grupo receptor. Al mismo tiempo deberán participar en actividades académicas y/o de investigación que permitan establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes con las instituciones españolas y de la UE.

Las ayudas comprenderán:

  • Una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.
  • Una ayuda de viaje para el primero y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.
  • Las ayudas durante el cuarto año serán financiadas por el IUE en el importe fijado por dicha entidad para cada ejercicio o por cursos académicos. El contrato suscrito por los beneficiarios con la UIMP, que actuará como entidad colaboradora, continuará vigente durante el cuarto año y de las dotaciones mensuales del mismo, se descontarán las retribuciones abonadas por el IUE.
  • El coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social de las retribuciones indicadas será igualmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de acuerdo a los tipos de cotización y bonificaciones que correspondan para cada año.

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016, a las 14,00 horas (horario peninsular), ambos días inclusive.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos

Requisitos académicos: estar en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos. Los solicitantes deberán haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2007 y ser menores de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto. Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency o Cambridge Advanced. También se podrán admitir copias no oficiales de los certificados de inglés. Ampliar información en convocatoria.

Más información

Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. BOE 16 de noviembre de 2015

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesible en su sede electrónica sede.educacion.gob.es y en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/DoctoralProgramme/Index.aspx.

Boletín Oficial

BOE 16/11/2015