Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Extremadura

Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Extremadura

Periodo de inscripción

Del 12/03/2019 al 12/04/2019

Información

Convocatoria de la línea de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2019.

Podrá acceder a la subvención el joven agricultor que se establece en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación. Podrá establecerse de forma individual o junto con otros agricultores y agricultoras, en cualquier forma jurídica.

La fecha de establecimiento será aquella en la que la persona joven interesada inscribe una explotación por primera vez en el registro de explotaciones agrarias. La ayuda podrá solicitarse hasta 24 meses después de esta fecha de establecimiento.

El plazo de presentación de solicitud será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria y del extracto de la misma en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Comunidad Autónoma de Extremadura. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Requisitos

Si el joven agricultor se instala de forma individual, para ser beneficiario de estas ayudas tendrán que cumplirse los siguientes requisitos, entre otros:

  • No haber sido titular de una explotación agraria inscrita por primera vez en el registro de explotaciones agrarias con anterioridad a los 24 meses previos a la presentación de la solicitud.
  • Tener una edad igual o superior a los dieciocho años y no haber cumplido los cuarenta y uno en el momento de la solicitud.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda Estatal y Autonómica y la Seguridad Social, siendo requisito previo tanto para la concesión de la ayuda como para su pago.
  • Contar con la capacidad y las competencias profesionales o académicas adecuadas en el momento de la solicitud.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La ayuda consistirá en una prima que comprende dos conceptos, una prima básica y unos incrementos. La cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros.

Dicha prima básica se podrá incrementar hasta un máximo de 70.000 euros, en función que en el Plan Empresarial estén previstos gastos para la puesta en marcha de la explotación, o cualquiera de las circunstancias que se detallan en la convocatoria.

Más Información

Orden de 28 de febrero de 2019 por la que se establece la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019. DOE 11 de marzo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras: el Decreto 7/2019, de 5 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE 8 de febrero).