Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023

Ayudas del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023

Periodo de inscripción

Del 24/12/2021 al 15/06/2022

Información

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León convoca, para el año 2021, diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023. En concreto se convocan las siguientes líneas de ayuda:

  • Medida de ayudas de asistencia técnica.
  • Medida de incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional.
  • Medida de la promoción de la titularidad compartida.
  • Apoyo a formación especializada en el sector agrario.
  • Medida de acercamiento a la actividad agraria.

Las ayudas convocadas en esta orden tienen como finalidad común el apoyo y la promoción de los jóvenes del sector agrario, a través de la modernización y el incremento de competitividad de sus explotaciones.

El objeto y finalidad específica de cada línea de ayuda se desglosa en los artículos respectivos de la orden de bases reguladoras de estas ayudas, en concreto, en sus artículos 6, 11,16, 21 y 27.

Las solicitudes deberán presentarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta el 15 de junio de 2022 inclusive.

Convoca

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León

Requisitos

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas convocadas, los que cumplan los requisitos detallados en los artículos 2 y 4 de la Orden AGR/1512/2021, de 1 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en las diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León (BOCYL 14 de diciembre 2021).