Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica

Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación CientíficaConvocatoria cerrada

Ayudas Fundación BBVA a equipos de investigación científica

Periodo de inscripción

Del 08/06/2017 al 27/07/2017

Fecha de celebración


Información

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación.

Se concederá un máximo de 5 ayudas, con un importe bruto máximo de 100.000 euros para cada una de ellas. El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 2 años.

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad. Caso de existir otras ayudas para la realización del proyecto solicitado (concedidas o solicitadas), se deberá hacer constar expresamente, aportando información sobre los importes y naturaleza de las mismas.

Los investigadores que concurran a esta convocatoria solo podrán hacerlo en un único proyecto, no podrán ser solicitantes de una Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales el mismo año ni contar con una ayuda en vigor (a equipos e individuales) concedida por la Fundación BBVA.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 8 de junio de 2017 al 27 de julio de 2017, a las 19:00 h. hora peninsular.

Convoca

Fundación BBVA

Requisitos

Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa. Los proyectos deberán estar presentados por un único investigador principal (IP), que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España según los términos previstos en las bases.
  • Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España. Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado. El posible traslado del proyecto aprobado a otro centro distinto por razón de movilidad del investigador principal deberá contar con la aprobación expresa de la Fundación BBVA.

El resto de los investigadores del equipo podrán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos dedicados a la investigación de cualquier país.

Más Información

Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es / www.fbbva.es

Enlaces Externos