Inicio / Convocatorias / Becas / Becas 2021 Banco de España - Museo del Prado de formación e investigación

Becas 2021 Banco de España - Museo del Prado de formación e investigación

Periodo de inscripción

Del 31/05/2021 al 18/06/2021

Información

Se convocan dos becas Banco de España - Museo del Prado de formación e investigación en Áreas de Conservación del Museo Nacional del Prado, que contribuyan a la formación de investigadores y especialistas en las siguientes disciplinas:

  • Conservación de Pintura Gótica Española. La beca se destinará a la formación en relación a las distintas tareas y proyectos del Área de Conservación de Pintura Gótica Española, con especial dedicación, por una parte, a la catalogación y estudio de las obras que forman parte de la colección (actualización de base de datos, bibliografía, relaciones con otras obras de los autores expuestos) y, por otra, a las labores de documentación de una exposición sobre las imágenes del judío en la España medieval.
  • Conservación de Dibujos y Estampas. La beca se destinará a la formación en relación a las distintas tareas y proyectos del Área de Conservación de Dibujos y Estampas, con especial dedicación a la catalogación de las obras sobre papel (dibujos, estampas y fotografías) de los siglos XVI al XIX, que forman parte del Legado de Juan José Luna (2020).

La concesión de las ayudas se efectúa mediante el régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Cada beca tendrá una duración de doce meses consecutivos y se financiará en su totalidad por el Banco de España. 

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Museo Nacional del Prado

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, en adelante UE, o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca; poseer un dominio del idioma español -hablado y escritoque permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.
  • Poseer la titulación exigida (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales): Grado Universitario o equivalente en Historia del Arte. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Cultura y Deporte en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2012.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca en el MNP (excluidas las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).
  • No podrán ser beneficiarios de la beca las personas en quien concurra cualquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS.

Dotación

La cuantía total de cada beca se fija en 20.000 euros.