Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas DAAD para estudios de postgrado 2017

Becas DAAD para estudios de postgrado 2017Convocatoria cerrada

Logotipo DAAD

Periodo de inscripción

Del 16/01/2017 al 15/02/2017

Información

Las becas del DAAD ofrecen la posibilidad a académicos y científicos extranjeros de llevar a cabo su investigación o continuar su formación académica de postgrado en Alemania. Pueden acceder a ella graduados de todas las disciplinas (excepto de las del campo de las artes y arquiteqtura; para esas especialidades en concreto existen distintas becas del DAAD) muy bien cualificados que hayan completado su grado o primera titulación universitaria equiparable en el momento de empezar su estancia en Alemania. Estas becas se ofrecen a candidatos que residen actualmente en España, independientemente de su nacionalidad.

Esta beca financia estudios de postgrado en una universidad alemana pública o reconocida oficialmente, concretamente:estudios de postgrado o de máster completados íntegramente en una universidad alemana pública o en una institución de enseñanza superior reconocida oficialmente por el estado alemán, o bien el primer o segundo año de un programa de estudios de postgrado en una universidad alemana pública o reconocida estatalmente siempre y cuando se garantice el reconocimiento de los méritos académicos obtenidos en ella y no se exceda la duración reglamentaria de los estudios debido a la estancia en Alemania. El programa se completará en el país de origen o en un tercer país. 

La presente convocatoria cubre estancias que comiencen en octubre de 2017.

 

Convoca

Servicio Alemán de Intercambio Academico (DAAD)

Requisitos

  • Deben estar residiendo actualmente en España, posean o no la nacionalidad española
  • La estancia de estudios tiene que comiencar en octubre de 2017 ("semestre de invierno"); no es posible empezar la estancia en abril de 2018 ("semestre de verano")
  • Haber obtenido su titulación de grado o equivalente previa hace no más de seis años y estar en posesión de ella en el momento de empezar a disfrutar de la beca

Más información en las Bases de la Convocatoria

Dotación

750 euros al mes y otras prestaciones complementarias (seguro de enfermedad, de accidente, seguro privado de responsabilidad civil, ayuda de viaje en caso de no ser cubierto por el país de origen u otras fuentes, ayuda extraordinaria para los estudios). En casos concretos y bajo ciertas condiciones, ayuda mensual al alquiler, contribución para la matrícula de la universidad y complemento familiar, según los casos.

Más Información

DAAD - Centro de Información Madrid
Goethe-Institut
Calle Zurbarán 21 planta 3
28010 Madrid
España
Teléfono: 91 702 49 20
Fax: 91 702 49 20
E-Mail: info@daad.es