Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de apoyo al emprendimiento en la industria creativa

Becas de apoyo al emprendimiento en la industria creativaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas desarrollo proyectos en la Industria Creativa, Factoría Cultural

Periodo de inscripción

Del 24/07/2018 al 17/09/2018

Información

Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a proyectos de emprendimiento dentro del ámbito de las industrias culturales para convertirlos en actividades sostenibles. Al mismo tiempo que esta convocatoria se lanzan seis convocatorias de programas sectoriales que cubren las necesidades específicas de un determinado sector creativo.

  • EmprendeAlimento: programa de apoyo a la industria alimentaria en el ámbito de la innovación de los procesos productivos, nuevos modelos de negocio y en el uso de la tecnología para la mejora de los procesos de producción, transformación y venta.
  • EmprendeMedia: programa de apoyo al emprendimiento, la cultura y la innovación en las artes visuales o de la media de cualquier naturaleza.
  • EmprendeArquitectura: programa de apoyo a proyectos innovadores en el ámbito de la arquitectura.
  • EmprendeModa: apoya iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda y el retail.
  • EmprendeDiseño: programa de apoyo específico a proyectos innovadores en el ámbito del diseño industrial y del producto. 

De entre todos los proyectos que se presenten, el jurado compuesto por representantes de Factoría Cultural elegirá hasta 10 proyectos que recibirán una beca de Factoría Cultural del 50% del coste total de la cuota mensual del programa.

El programa de residencia tiene una duración de 6 meses desde el 2 de octubre hasta el 31 de marzo de 2019. Transcurridos seis meses, el emprendedor becado podrá seguir residiendo en Factoría Cultural por otros seis meses al 50% de la cuota general.

Para presentarse a la convocatoria es necesario entrar en el formulario de inscripción, completarlo y adjuntar dos archivos: el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres) y el CV de los integrantes. Adicionalmente, se puede incluir una carta de motivación y un vídeo pitch del proyecto.

Convoca

Factoría Cultural. Vivero de Industrias Creativas

Requisitos

Puede presentarse cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias culturales y creativas, con el fin de convertir la idea en una actividad sostenible.