Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación e investigación en el Museo del Prado

Becas de formación e investigación en el Museo del Prado

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Museo del Prado

Periodo de inscripción

Del 28/10/2019 al 18/11/2019

Información

Convocatoria de cuatro becas del Museo Nacional del Prado que contribuyan a la formación de investigadores y especialistas en las siguientes disciplinas: Edición, Comunicación, Exposiciones Temporales y Arquitectura.

  • Edición: formación de especialistas en las tareas de edición tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del MNP. 
  • Comunicación: formación de especialistas en el desarrollo e investigación de la labor audiovisual producida íntegramente desde el organismo, tanto en torno al archivo audiovisual como a nuevos formatos audiovisuales para difundir la historia del MNP y sus colecciones.
  • Exposiciones temporales: formación en las tareas de la organización y gestión de las exposiciones temporales incluyendo la coordinación y la gestión técnica y la documentación de proyecctos.
  • Arquitectura: formación en tareas de documentación arquitectónica de los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado, singularmente del edificio Villanueva-Jerónimos, actualizando la planimetría existente y completándola con un levantamiento 3D con escáner láser, con el fin de profundizar en su conocimiento, obtener un modelo tridimensional y un catálogo de sus principales sistemas y elementos constructivos, con descripción, datos técnicos y planos de detalle.

Cada una de las becas tendrá una duración de 24 meses consecutivos. La cuantía de las becas se fija en 36.000 euros.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Museo Nacional del Prado. Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca. Poseer un dominio del idioma español (hablado y escrito) que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.

Poseer la titulación exigida (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales):

  • Edición: cualquier grado universitario o equivalente del área de las Artes y las Humanidades, con la especialidad de Historia del Arte, Filosofía, Historia, Filología, Lingüística o Literatura. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.
  • Comunicación: Diplomatura, Grado, Máster o equivalentes en alguna de las siguientes especialidades: Dirección, montaje, sonido, dirección de fotografía; Dirección de Documental o Cine documental. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados. A este efecto, para la titulación de Máster, se valorará la nota media del Grado que diera acceso al mismo.
  • Exposiciones Temporales: Grado universitario o equivalente en Arte. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.
  • Arquitectura: Licenciatura o Grado en Arquitectura.

Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2013.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La cuantía de las becas se fija en 36.000 euros.