Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación e investigación en el Museo Nacional del Prado

Becas de formación e investigación en el Museo Nacional del PradoConvocatoria cerrada

Convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE

Periodo de inscripción

Del 28/07/2017 al 18/08/2017

Información

Convocatoria de cuatro becas con el fin de contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las distintas disciplinas del Museo del Prado:

- Edición: Participación en las tareas de edición tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del Museo.

- Exposiciones Temporales: Participación en las tareas de la organización y gestión de las exposiciones temporales incluyendo la coordinación y la gestión técnica y la documentación de proyectos.

- Colección de Marcos: Participación en tareas relativas a la investigación, ordenación, documentación y catalogación de la colección de marcos del Museo del Prado.

- Arquitectura: Participación en tareas de revisión y documentación de los proyectos realizados en el edificio Villanueva con el fin de obtener una planimetría global, actualizada y completa del edificio, que integre todas las modificaciones realizadas, y permita el archivo ordenado y jerarquizado de los proyectos.

Las becas tendrán una duración de doce meses consecutivos y serán financiadas en su totalidad por el Museo del Prado.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (27 de julio de 2017).

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

Poseer la titulación universitaria exigida según la titulación específica de cada especialidad:

- Edición: Cualquier grado universitario o equivalente del área de las Artes y las Humanidades, con la especialidad de Historia del Arte, Filosofía, Historia, Filología, Lingüística o Literatura, finalizado en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Exposiciones Temporales: Grado universitario o equivalente en Arte o en Expresión Artística finalizado en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Colección de Marcos: Grado universitario o equivalente en Historia del Arte finalizada en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Arquitectura: Licenciatura o Grado en Arquitectura finalizado en el curso 2007-2008 o fecha posterior.

Otros requisitos, ver convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Boletín Oficial

BOE núm. 178, de 27 de julio de 2017.

Dotación

La cuantía de las becas se fija en 18.000 € para cada una. Los candidatos seleccionados recibirán dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas de trabajo.