Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en biblioteconomía, Xunta de Galicia

Becas de formación en biblioteconomía, Xunta de Galicia

Becas biblioteconomía Galicia

Periodo de inscripción

Del 11/02/2020 al 11/03/2020

Información

Se convocan 33 becas de formación en biblioteconomía, con acompañamiento de tutor, para el tratamiento técnico de los fondos, así como cualquier otra actividad que permita su formación y el conocimiento de los diversos servicios bibliotecarios.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia, y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.

Los becarios recibirán su formación en las siguientes bibliotecas públicas: Biblioteca de Galicia, Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés, Biblioteca Pública de Lugo, Biblioteca Pública de Ourense, Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola, Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel y Biblioteca Pública Municipal de Ferrol (Central).

Serán coordinados y dirigidos por la Dirección General de Políticas Culturales de la Consellería de Cultura y Turismo, a través del personal técnico debidamente cualificado y designado a tal efecto por aquella. La formación comprenderá una parte teórica y otra práctica que será impartida por personal técnico bibliotecario.

Las becas tendrán una duración máxima total de siete meses, contados desde la fecha de incorporación que establezca la Dirección General de Políticas Culturales y podrán ser prorrogadas dependiendo del informe favorable del tutor responsable y de la existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación. El número de horas diarias de formación será de 7.

Plazo de presentación de solicitudes: Un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Consellería de Cultura y Turismo. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Titulación universitaria de licenciatura o diplomatura en Biblioteconomía o Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura o grado en Historia o Geografía e Historia, Filología o Lengua y Literatura, Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural y Humanidades.
  • No percibir otra beca o contrato remunerado durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden.
  • No haberse beneficiado anteriormente de estas mismas becas durante un período superior a los seis meses, ni renunciar a ellas sin una causa de fuerza mayor, a juicio de la Dirección General de Políticas Culturales, después de iniciado el período de vigencia.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener pendiente de pago ninguna otra deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma, según lo establecido en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia, y en el artículo 11 del Decreto 11/2009, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia.
  • Haber cumplido lo establecido en el artículo 4.1 del Decreto 193/2011, de 6 de octubre, por el que se regulan especialidades en las subvenciones a las entidades locales gallegas.

Dotación

Importe bruto mensual de cada beca: 930 euros. La Consellería de Cultura y Turismo destinará 48,41 euros por becario y mes en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social.