Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en materia de museos 2022, Xunta de Galicia

Becas de formación en materia de museos 2022, Xunta de Galicia

Periodo de inscripción

Del 22/12/2021 al 24/01/2022

Información

Para impulsar la formación del futuro personal técnico en museos y posibilitar su aprendizaje, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, convoca becas de formación que contribuyan, en la medida de las posibilidades presupuestarias, a ampliar esta formación.

La finalidad de las becas es proporcionar una formación teórico-práctica que, añadida a la formación académica, contribuya a completar el currículo académico, por lo que es preciso poner un límite en el disfrute de estas y tratar de ofrecerlas al mayor número de personas posibles, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad.

Se convocan 20 becas de formación en materia de museos correspondientes al programa 2022, de las cuales se hará una reserva de 5 destinadas exclusivamente a las personas graduadas o con titulación equivalente que finalizaran los estudios en el curso 2016/17 o posteriores.

En el caso de quedar desierta la reserva de plaza en alguna de las especialidades, se acudirá a la lista en la modalidad general de la especialidad correspondiente.

Las becas tendrán una duración de 6 meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Secretaría General de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, de acuerdo con el centro de destino.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y si en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. En todo caso, siempre estarán excluidos del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas becas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Disponer de la titulación indicada en la convocatoria.
  • Acreditar dominio de la lengua gallega, nivel iniciación, mediante certificación oficial o certificado Celga 3.
  • No disfrutar, con anterioridad a la publicación de esta convocatoria de becas, de un período de tiempo igual o superior a doce meses de estas mismas becas, ni renunciar a ellas sin una causa de fuerza mayor, a juicio de la Secretaría General de Cultura, después de iniciado el período de vigencia.
  • No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden.
  • No haber sido sancionado/a por infracción cometida durante el disfrute de una beca concedida para la formación en materia de museos.
  • Cada solicitante solo podrá presentar una solicitud de beca para una especialidad, como máximo.

Dotación

El importe bruto de cada beca será de 5.700 euros.