Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en prácticas en diseño de producto, La Rioja

Becas de formación en prácticas en diseño de producto, La Rioja

Periodo de inscripción

Del 23/12/2021 al 10/02/2022

Información

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), convoca 7 becas de formación en prácticas en diseño de producto que se desarrollarán en empresas riojanas. Este programa, pionero y único en España, amplía este año de 5 a 7 las becas convocadas. 

Las becas tienen un doble objetivo, en primer lugar facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, donde podrán complementar la formación reglada que han recibido con una de carácter práctico y en segundo lugar, facilitar a las empresas riojanas un recurso oportuno y eficaz, en la incorporación del diseño a su estrategia empresarial.

- Convocatoria de una bolsa de empresas que quieran incorporar un becario en prácticas sobre diseño de producto. El objetivo es la realización de prácticas en empresas del tejido empresarial de La Rioja que pertenezcan a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial.

- Convocatoria para la creación de una bolsa de becarios de diseño de producto. En ellas, los becarios se desplazarán a empresas del tejido empresarial riojano, que serán seleccionadas a través de esta convocatoria pública.

Su formación práctica en las empresas se centrará en las siguientes cuestiones:

  • El proceso de diseño industrial de los productos: Definición, desarrollo, verificación y fabricación.
  • Producto: Función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.

El período de disfrute de la beca será de doce meses como máximo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el finalizará el 10 de febrero de 2022.

Convoca

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

Requisitos

Requisitos de los aspirantes a la bolsa de becarios. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • No superar los 30 años de edad el día previo al inicio de la beca.
  • Estar en situación de desempleo el día previo al inicio de la beca.  Además se deberá estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario en dicho sistema.
  • Poseer la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, ser nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  • Poseer titulación oficial universitaria, o formación profesional (FP) de grado superior, o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, en materia de diseño de producto, ingeniería o arquitectura, obtenida en cualquier Estado miembro o no de la Unión Europea. En cualquier caso, los títulos obtenidos deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y deberán estar traducidos al castellano si el idioma original es una lengua extranjera distinta del francés, inglés o italiano. 
  • Estar empadronados en la Comunidad Autónoma de la Rioja, con una anterioridad como mínimo de un año a la apertura del plazo de presentación de solicitudes. 

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La dotación de la beca está dividida en 12 mensualidades que se abonarán a mes vencido.

Cada beca recibirá una dotación mensual de 1.051,59 euros, sin incluir la seguridad social, correspondiéndole una dotación anual de 12.619,08 euros.