Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, Andalucía

Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, Andalucía

Periodo de inscripción

Del 09/03/2022 al 05/04/2022

Información

Convocatoria de 10 becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior. Las becas se adscriben a la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Sevilla, y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, según las siguientes áreas de trabajo:

  • Siete becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla.
  • Tres becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas, con objeto de que dispongan de un periodo de formación en ámbitos institucionales que les sirva de experiencia y enriquecimiento curricular para su posterior inserción laboral.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Convoca

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Junta de Andalucía

Requisitos

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de 13 de diciembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior (BOJA 20 de diciembre).

Requisitos generales, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • No ser mayor de 35 años.
  • Titulación universitaria oficial: Grado Oficial, Máster Oficial, Doctorado o Licenciatura, en su caso.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La cuantía máxima subvencionada es de 16.937 euros para cada una de las becas convocadas para la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y de 12.844 euros para el resto de las becas.