Inicio / Convocatorias / Becas / Becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes

Becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes

Periodo de inscripción

Del 01/10/2021 al 21/10/2021

Información

La Residencia de Estudiantes convoca nueve becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, creadores y artistas tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 15 de diciembre de 2021 al 14 de diciembre de 2022, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Estas nueve becas, se repartirán entre las siguientes modalidades: Estudiantes de Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (3); Estudiantes de Postgrado en Ciencias de la Naturaleza y Tecnología (3); y Creadores y Artistas (3). El Ayuntamiento de Madrid contribuirá a la financiación del programa de acuerdo con su presupuesto aprobado y la Residencia de Estudiantes prestará los servicios relativos a la estancia.

El período de disfrute de la beca es de doce meses.

Las solicitudes se presentarán en el modelo que acompaña a esta convocatoria. Los impresos de solicitud podrán descargarse desde la página web de la Residencia de Estudiantes (www.residencia.csic.es). Dichas solicitudes irán acompañadas de los documentos solicitados para cada modalidad: Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas.

Con carácter preferente las solicitudes deberán presentarse mediante solicitud electrónica a través de la aplicación online disponible en la web de la Residencia de Estudiantes. Subsidiariamente se admitirán también las solicitudes presentadas por correo postal.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 21 de octubre de 2021, a las 14.00 horas (horario peninsular español).

  • Solicitud electrónica: Cumplimentando el formulario de solicitud online, al que se puede acceder a través de la página web de la Residencia de Estudiantes, y adjuntando los documentos requeridos en la presente convocatoria. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud electrónica recibida después de las 14.00 horas (horario peninsular español) del 21 de octubre de 2021.
  • Solicitud por correo postal: Mediante correo certificado dirigido a la Residencia de Estudiantes, (c/ Pinar, 21-23, Madrid, 28006). Para el envío mediante correo certificado será requisito imprescindible para participar en el procedimiento de concesión de la beca advertir de dicho envío, mediante un correo electrónico a becas@residencia.csic.es con anterioridad a las 14.00 h. (horario peninsular español) del día 21 de octubre de 2021. 

La adjudicación de las becas se publicará en la página web de la Residencia de Estudiantes, y se notificará a los seleccionados por correo electrónico.

A partir de la notificación, los solicitantes seleccionados contarán con un plazo de cinco (5) días naturales para aceptar la beca, y las obligaciones establecidas en el apartado XI de esta convocatoria.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los requisitos generales, además de los específicos para cada modalidad, que se relacionan en las bases de esta convocatoria.

Dotación

El Ayuntamiento de Madrid contribuirá a la financiación del programa de acuerdo con su presupuesto aprobado y la Residencia de Estudiantes prestará los servicios relativos a la estancia.

Más Información

Teléfono: 91 563 64 11