Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas especialistas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

Becas especialistas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas especialistas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 29/05/2018 al 09/07/2018

Información

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca tres becas de doce meses de duración para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea

Esta formación de carácter práctico, que comenzará el próximo mes de octubre, se realizará de forma presencial en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en Toledo, durante dos cuatrimestres, y en la Oficina de la Junta de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre.

La preselección consistirá en una prueba teórica sobre instituciones y derecho de la UE que podrá realizarse tanto en Toledo como en Bruselas el 23 de julio de 2018. Los aspirantes que superen esta fase se someterán a una entrevista personal en la semana del 3 al 7 de septiembre de 2018.

La información sucesiva sobre la convocatoria será dada a conocer en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en las páginas web del Centro Europe Direct y de la Vicepresidencia Primera, siendo anunciada su publicación en las redes sociales en las que la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos tiene presencia habitual, Facebook y Twitter.

La solicitud deberá ser cumplimentada en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 9 de julio de 2018, en la sede electrónica del Gobierno Regional

Convoca

Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las personas físicas que reúnan en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria las siguientes condiciones, entre otras:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener residencia en un municipio situado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título exigido en la convocatoria en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
  • No haber cumplido aún los 30 años de edad.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo haber superado las pruebas en un centro oficial y solicitado la expedición de un certificado que acredite la posesión del título del nivel B1.

Dirección

Dirección General de Relaciones Iinstitucionales y Asuntos Europeos

Plaza del Cardenal Silíceo, s/n

45071 Toledo

Telf: 92 526 94 31

Correo electrónico: europa@jccm.es

Dotación

El importe mensual de cada beca será de 1.030 euros brutos. Dicho importe mensual se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.

Más Información

Resolución de 09/05/2018, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, por la que se convocan becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea. DOCM 28 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.