Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Excelencia para alumnos con aprovechamiento académico excelente Comunidad de Madrid 2020-2021

Becas Excelencia para alumnos con aprovechamiento académico excelente Comunidad de Madrid 2020-2021

Becas Excelencia para alumnos con aprovechamiento académico excelente Comunidad de Madrid 2020-2021

Periodo de inscripción

Del 18/01/2021 al 05/02/2021

Información

Se convocan 3.215 becas al estudio para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2020-2021 de las cuales 1.125 son para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso se reservan cinco becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores. De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados se reservan cinco becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

Estas becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles y comenzará el 18 de enero de 2021 hasta el 5 de febrero de 2021, ambos inclusive. El modelo de solicitud estará disponible en la página web www.comunidad.madrid y será de uso obligatorio para los interesados.

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación

Requisitos

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico 2020-2021.

En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrá ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

Dotación

La cuantía individual de cada beca es de 2.100 euros.