Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación y prácticas formativas sobre internacionalización de SODERCAN, Cantabria

Becas formación y prácticas formativas sobre internacionalización de SODERCAN, Cantabria

Periodo de inscripción

Del 05/11/2021 al 18/11/2021

Información

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A. (SODERCAN) convoca becas de formación teórica y de prácticas formativas sobre internacionalización, en régimen de concurrencia competitiva, para la capacitación de jóvenes en el ámbito de la promoción internacional y el comercio exterior, contribuyendo así a la internacionalización del tejido empresarial.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaria de Estado de Comercio, Dirección General de comercio Internacional e Inversiones) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A. (SODERCAN).

El programa de becas consta de dos fases: una primera fase de formación teórica y una segunda fase de formación práctica:

  • Primera Fase (Fase I): consistente en dotar a los candidatos seleccionados, hasta un máximo de 15, de una formación teórica, a través de un programa específico de formación, que incluirá técnicas de búsqueda de información sobre mercados internacionales y guías temáticas en comercio internacional, estrategia empresarial internacional, entorno legal internacional, marketing, programas de apoyo a la internacionalización, entre otros conceptos.
  • Segunda Fase (Fase II): formación práctica en las Oficinas Económicas y Comerciales en el extranjero. Se asignará una beca de formación práctica por cada uno de los destinos que aparecen a continuación: Casablanca, Chicago, Dubái, Nueva York.

Para que un candidato pueda ser seleccionado para la formación práctica en destino, además, ha de tener acreditado el nivel de idiomas B2 de los idiomas que se describen como obligatorios para cada destino: Casablanca francés (obligatorio), Chicago inglés (obligatorio), Dubái inglés (obligatorio), Nueva York inglés (obligatorio).

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria hasta las 23:59 horas del día 18 de noviembre 2021 en caso de presentación de forma telemática o hasta las 14:00 horas del día 18 de noviembre en caso de presentación de forma presencial.

Convoca

SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las becas, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad y haber nacido a partir del 1 de enero de 1992.
  • Poseer titulación superior universitaria de carácter oficial obtenida en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o título de grado en el momento de la solicitud. En todos los casos, las titulaciones presentadas deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
  • Dominar el idioma castellano hablado y escrito.
  • Tener un nivel mínimo acreditado de B2 de inglés y/o francés. Se acreditará el nivel del idioma a través de títulos de Escuelas Oficiales de Idiomas u otros con reconocimiento y homologación nacional e internacional computándose únicamente un título por idioma. Se tendrán como referencia las tablas de equivalencia según Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas
  • Haber nacido o haber ostentado vecindad administrativa en Cantabria con una antigüedad igual o superior a los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación

Durante el periodo de formación teórica (Fase I) en el Programa específico de formación a becarios, SODERCAN, S.A. asumirá el coste de éste, que se desarrollará en colaboración con la Dirección Territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Cantabria.

La formación práctica (Fase II) tendrá una duración máxima de 12 meses. Durante el periodo de formación práctica (Fase II), los becarios recibirán una dotación anual entre 20.000 y 50.000 euros según el país y ciudad de destino, que se concretará en la resolución de concesión, ajustando los importes a la dotación económica establecida por el ICEX en la resolución correspondiente al año de la convocatoria en función del país y ciudad de destino.