Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Ikasiker de colaboración, País Vasco

Becas Ikasiker de colaboración, País VascoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Ikasiker de colaboración, País Vasco

Periodo de inscripción

Del 31/05/2018 al 01/10/2018

Información

La Consejería de Educación del País Vasco convoca las becas Ikasiker de colaboración dirigidas a estudiantes universitarios que, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En total se convocan 160 becas Ikasiker de colaboración en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A, lo largo del curso académico, de septiembre de 2018 a junio de 2019: para el alumnado matriculado en uno de los dos últimos cursos de una titulación de Grado oficial universitario, en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco, que vaya a prestar su colaboración en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Modalidad B, durante el período estival, entre los meses de junio y septiembre de 2019: para el alumnado matriculado, bien en uno de los dos últimos cursos de una titulación de Grado oficial universitario, bien en una titulación de Máster oficial universitario, en una universidad perteneciente o no al Sistema Universitario Vasco, que vaya a prestar su colaboración en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en alguno de los grupos o centros de investigación recogidos en el artículo 1.1 de la Orden de convocatoria.

Para poder ser beneficiaria de la beca, la persona solicitante deberá presentar un proyecto de colaboración que habrá de desarrollar dentro de las líneas de investigación en curso de los Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, recogidos en el Anexo I de la convocatoria.

En cualquier caso el proyecto se basará en alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, y deberá venir avalado por el grupo de investigación o por el Centro de Investigación receptor, y ha de describir el régimen de dedicación, las tareas a realizar, así como los objetivos planteados.

El modelo de solicitud, que incluye la Declaración responsable se deberá cumplimentar por vía telemática a través de la aplicación alojada en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en el apartado Universidades e Investigación. A este fin la persona solicitante deberá darse de alta como usuario y seguir las instrucciones especificadas en la citada aplicación. 

Una vez cumplimentada la solicitud en todos sus términos, la persona solicitante deberá optar por continuar la tramitación de manera electrónica o en formato papel.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación del País Vasco.

Requisitos

La persona solicitante de la beca deberá reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.
  • Tener vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2017.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título académico universitario oficial de Grado (en caso de estar matriculada en una titulación universitaria oficial de Grado), o de Máster (en caso de estar matriculada en una titulación universitaria oficial de Máster).
  • Tener pendientes un máximo de 120 créditos para finalizar los estudios de Grado, o de Máster, o de 60 créditos si está matriculada en el último curso de sus estudios de Grado o de Máster.
  • Estar matriculada en el curso 2018-2019 de un curso completo (60 créditos como mínimo). 

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación

Las becas Ikasiker de colaboración se distribuyen en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A, de septiembre de 2018 a junio de 2019: se destinarán un máximo de 120 becas, por importe de 2.500 euros cada.
  • Modalidad B, durante el período estival, entre los meses de junio y septiembre de 2019: se destinarán un máximo de 40 becas, por importe de 500 euros cada una.

Más Información

Orden de 22 de mayo de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se convocan becas Ikasiker de colaboración, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. BOPV 31 de mayo 2018

Enlaces Externos