Inicio / Convocatorias / Becas / Becas prácticas profesionales en el Instituto Cartográfico Valenciano

Becas prácticas profesionales en el Instituto Cartográfico Valenciano

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Institut Cartogràfic Valencià

Periodo de inscripción

Del 18/09/2019 al 01/10/2019

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, tres becas para realizar prácticas profesionales en el Instituto Cartográfico Valenciano, con el perfil profesional que se indica en el anexo I de la convocatoria.

Modalidades de las becas convocadas:

  • Una beca, modalidad Informática.
  • Dos becas, modalidad Cartografía.

La titulación exigida es la siguiente: Modalidad Informática: grado en Ingeniería Informática. Modalidad Cartografía: grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

El periodo de duración de las becas será de doce meses desde la fecha indicada en la resolución de adjudicación. La no incorporación injustificada del becario o becaria en la fecha indicada en la resolución de concesión se interpretará como renuncia a la beca concedida. 

El proceso de selección se tramitará en régimen de competencia competitiva y consistirá en dos fases: la valoración de los méritos alegados por las personas aspirantes y la realización de una entrevista. La puntuación total de los participantes será la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y segunda fase.

Las persones aspirantes a obtener una beca presentarán su solicitud en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Convoca

Instituto Cartográfico Valenciano

Requisitos

Podrán solicitar las becas, objeto de regulación en estas bases, las personas que reúnan los siguientes requisitos al finalizar el plazo de presentación de las solicitudes:

  • Tener la nacionalidad española o la condición de nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española tendrán que acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, si procede, durante el proceso de selección.
  • No ser mayor de 35 años.
  • Estar en posesión de la titulación que se señala en el anexo I de la resolución para cada una de las modalidades de becas convocadas, expedida u homologada por las autoridades españolas, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
  • No haber disfrutado de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a treinta y seis meses.
  • No encontrarse en ninguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, lo que se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud, en los términos establecidos en el artículo 5.3, letra a, de esta orden.
  • No sufrir dolencia o diversidad funcional que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión y el normal desarrollo de las prácticas profesionales.

Más Información

Resolución de 2 de septiembre de 2019, del director del Institut Cartogràfic Valencià, por la que se convocan tres becas para la realización de prácticas profesionales en el Institut Cartogràfic Valencià, en las materias de Informática y Cartografía.

De conformidad con lo que prevén los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria el texto completo que puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones