Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas y Ayudas Estudios Universitarios 2017 / Becas y ayudas estudios universitarios 2017/2018, Canarias

Becas y ayudas estudios universitarios 2017/2018, CanariasConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 16/08/2017 al 18/09/2017

Información

Las becas y ayudas para la realización de estudios universitarios tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos por matrícula, el transporte y la residencia de la enseñanza superior universitaria, de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiario de todas o algunas de las modalidades de becas universitarias convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios en centros públicos.

Los estudios han de cursarse en universidades públicas canarias o centros universitarios de titularidad pública adscritos a las mismas, así como en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias y de quienes deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios en la UNED.

Ha de tratarse de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, incluidos, en su caso, los correspondientes a los complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

La solicitud se formalizará en el plazo del 16 de agosto al 18 de septiembre de 2017.

Convoca

Consejería de Educación y Universidades. Gobierno de Canarias

Requisitos

Para obtener las becas y ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos con carácter general:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España, tener vecindad administrativa y la renta familiar domiciliada en la Comunidad Autónoma de Canarias a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria que se concurre y estar cursando estudios oficiales universitarios en Centros universitarios públicos.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda. Podrán concederse becas para cursar estudios de másteres oficiales a las personas que hayan superado o estén en posesión de un título de los estudios previos que permita el acceso al máster, en las condiciones académicas y económicas previstas en esta Orden.
  • Con carácter general, además de cumplir los requisitos establecidos en esta Base, las personas solicitantes deberán encontrarse dentro de los parámetros que, como criterios de valoración económica y de rendimiento académico, se establecen en las Bases Sexta y Séptima siguientes, desestimándose aquellas solicitudes que no se encuentren dentro de los mismos.

Más Información

Orden de 11 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria de becas y ayudas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2017/2018 y se realiza la convocatoria de determinadas becas y ayudas. BOC 16 de agosto 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.