Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Concurso-oposición Cuerpo Inspectores Educación, Comunidad Madrid

Concurso-oposición Cuerpo Inspectores Educación, Comunidad MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso-oposición Cuerpo Inspectores Educación, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

Del 10/10/2018 al 31/10/2018

Información

Se convoca concurso-oposición para cubrir 48 plazas para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación (código 0510) en el ámbito de la Comunidad de Madrid: 45 plazas de acceso libre y 3 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad se acumularán a las de acceso libre en el caso de que no haya aspirantes aprobados por dicho cupo.

El sistema de selección, que será común para todos los aspirantes, constará de tres fases: fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas. Los aspirantes habrán de presentar, inexcusablemente, el original del documento nacional de identidad, carné de conducir o pasaporte, únicos documentos válidos para acreditar su identidad.

Convoca

Comunidad de Madrid

Requisitos

Para poder participar, además de los requisitos generales establecidos en el artículo 12 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente. b) Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la Función Pública Docente.
  • Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
  • Dado que los puestos objeto de esta convocatoria implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Más Información

Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación para cubrir plazas vacantes en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid. BOCM 9 de octubre 2018

Precio

77,87 euros, correspondientes a la tasa por derechos de examen

Enlaces Externos