Inicio / Convocatorias / Becas / Contratos en prácticas CSIC, Garantía Juvenil, 2019

Contratos en prácticas CSIC, Garantía Juvenil, 2019

Logo contratos en prácticas CSIC, Garantía Juvenil

Periodo de inscripción

Del 13/09/2019 al 26/09/2019

Información

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados que en este momento se encuentran sin empleo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca un proceso selectivo para la formalización de 135 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, distribuidos:

  • Grupo Profesional 1: 10 de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y 52 de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.
  • Grupo Profesional 2: 3 de Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes y 3 de Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales.
  • Grupo Profesisonal 3: 10 de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y 57 de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales

Con destino en alguno de los institutos, centros o unidades orgánicas de la organización central del CSIC, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los destinatarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las ayudas se cofinanciarán con los recursos del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) asignados a la Agencia Estatal de Investigación en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, dentro dentro Marco Financiero Plurianual 2014-2020. La financiación que el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil aportan en esta convocatoria representará para cada ayuda el 91,89% del coste de contratación, asumiendo el resto el CSIC.

Los contratos tendrán una duración de dos años, comenzando a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal a su puesto de trabajo.

Plazo de presentación: 10 días hábiles a partir del siguiente al 12 de septiembre de 2019.

Convoca

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Requisitos

Ver en  convocatoria

Dotación

La retribución anual bruta a percibir por cada Grupos Profesional será de:

  • Grupo Profesional 1: 17.065,10 euros durante el primer año y 21.331.38 euros durante el segundo año.
  • Grupo Profesional 2: 16.422,00 euros durante el primer año y 17.657,64 euros durante el segundo año.
  • Grupo Profesional 3: 15.000 euros durante el primer y segundo año.

Más Información

CSIC