Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » 'Creative Startup Europe', emprendimiento cultural...

 


'Creative Startup Europe', emprendimiento cultural en Bélgica Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 22/02/2016 al 17/04/2016

Información

Abierta la primera convocatoria de Creative Startup Europe, un programa de apoyo al emprendimiento en el sector de las industrias culturales y creativas en Bélgica.

Este programa está dirigido a reconocer el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles residentes en Bélgica y facilitar su inserción laboral en el sector cultural.

Los jóvenes participantes en este programa podrán beneficiarse, entre otros, de los siguientes servicios:

  • Participación gratuita en sesiones de coaching individualizadas para todos aquellos jóvenes que presenten su proyecto en el marco del Programa. A través de dichas sesiones, se ofrecerá asesoramiento en búsqueda de financiación para la realización del proyecto en Bélgica, orientación profesional, identificación de socios y entidades colaboradoras, etc.
  • Los proyectos seleccionados de entre la totalidad de los presentados, pasarán a desarrollarse por medio de programas específicos y por disciplinas por medio de instituciones belgas y españolas con el objeto de apoyar la empleabilidad futura de jóvenes españoles en el sector cultural en Bélgica. Sus proyectos podrán ser tutorizados y mentorizados por personas y/o instituciones de acreditada experiencia, que facilitarán el desarrollo de proyectos culturales y artísticos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de abril de 2016. Será un jurado el que en un plazo máximo de tres semanas, a contar desde la fecha límite de presentación de candidaturas, decida qué proyectos son los finalistas.

Creative Startup Europe, emprendimiento cultural en Bélgica

Convoca

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Cámara de Comercio de España en el Benelux y Finnova Regio, en colaboración con las Consejerías de Cultura y Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Bélgica.

Requisitos

Jóvenes españoles que residan en Bélgica, menores de 35 años, y tengan un proyecto en el sector de las industrias culturales y creativas, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre.

Dirección

FIBICC

926.510.584

Más información

Inscríbete en la página web de Creative Startup Europe, presenta un dossier con tu proyecto, tu currículum y una carta de motivación.

Las candidaturas deberán enviarse por email a la atención del Secretario General de la Cámara programajovenes@e-camara.com en una única carpeta comprimida con el nombre del proyecto y el asunto "Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural".