Inicio / Convocatorias / Becas / I Premios a la Pasión por la Empresa

I Premios a la Pasión por la Empresa

Logo I Premios a la Pasión por la Empresa

Periodo de inscripción

Del 15/03/2021 al 30/09/2021

Información

La Fundación Antonio de Nebrija y la Fundación Villacellino organizan el concurso "Premios a la Pasión por la Empresa" que tiene por finalidad impulsar la pasión de los jóvenes universitarios por convertirse en los empresarios del futuro y el espíritu emprendedor de todas las generaciones de universitarios.

El concurso persigue alcanzar los siguientes objetivos:

  • Fomentar la pasión por el aprendizaje de las aptitudes del emprendimiento, del espíritu emprendedor y del aprendizaje para ser empresarios.
  • Premiar como parte de sus estudios a los jóvenes emprendedores que hayan sentido la pasión por la empresa y la satisfacción de ser empresarios.
  • Motivar a los universitarios para generar ideas innovadoras que cristalicen en la creación de empresas.
  • Poner en valor la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes graduados en el desarrollo de sus ideas empresariales.
  • Apoyar el talento joven dirigido al mundo de la empresa y el talento "senior de los universitarios" que han montado empresas, para sensibilizar sobre las adecuadas oportunidades de emprender en el contexto económico y social actual.

El concurso consta de tres premios que reconocen cada una de las fases de creación de una empresa:

  • Mejor Idea.
  • Mejor Iniciativa empresarial incipiente.
  • Mejor Realidad empresarial en funcionamiento.

Los participantes deben ser estudiantes universitarios, a los que se valorará su capacidad de innovación, la coherencia y viabilidad del proyecto y la consistencia del plan de negocio.

El plazo de inscripción se abre el 15 de marzo y concluye el 30 de septiembre de 2021.

Convoca

Fundación Antonio de Nebrija y la Fundación Villacellino

Requisitos

En el caso de los galardones y diplomas de las dos primeras categorías, “La mejor idea para crear una empresa” y “La mejor iniciativa empresarial incipiente”, los candidatos a los diplomas del concurso son universitarios recién titulados o de los últimos cursos de titulación de la Universidad Nebrija u otras universidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes universitarios o Graduados de cualquier facultad o escuela.
  • Cumplir con su idea o proyecto empresarial los requisitos específicos según la tipología de cada premio.

En el caso del galardón a "La mejor realidad empresarial funcionando" el público objetivo del concurso son universitarios o graduados de la Universidad Nebrija que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculados o ser graduados de la Universidad Nebrija.
  • Cumplir los requisitos específicos según la tipología del premio.

Dotación

El premio consiste en un diploma acreditativo de la capacidad empresarial demostrada para cada una de las categorías 1, 2 y 3 con la prevalencia del mérito y de la capacidad empresarial creciente en este mismo orden.

Adicionalmente, cada uno de los premios objeto del concurso tendrá una aportación económica de 1.000 euros como regalo a favor del emprendedor o al conjunto de emprendedores (cuando es una empresa generada por varios compañeros) cuyo proyecto resulte ganador.

Lo más relevante del Concurso a la Pasión por la Empresa será la posibilidad de solicitar a la Fundación Villacellino un préstamo participativo sin interés o una aportación de capital de 3.000, 5.000 o 10.000 euros para contribuir al éxito de cada uno de los proyectos premiados en las categorías 1, 2 y 3.