Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

Periodo de inscripción

Del 07/12/2020 al 04/01/2021

Información

Se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, Código 0700, para cubrir 40 plazas por el sistema general de acceso libre.

La presente convocatoria se publicará, en el «Boletín Oficial del Estado», en el Punto de Acceso General y en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Del total de las plazas se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria. La duración máxima de la fase de oposición será de 12 meses. Incluirá la superación de un curso selectivo y, en su caso un período de prácticas.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirán a la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, salvo que el órgano convocante acuerde la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento ordinario de los sistemas.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

Convoca

Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

Estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, según establecen las Directivas Comunitarias, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Más Información

Amplia la información de la convocatoria en la publicación del BOE.