Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Oposiciones Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Oposiciones Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Periodo de inscripción

Del 11/11/2020 al 01/12/2020

Información

Convocatoria de oposición para proveer 50 plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales, dotadas con las retribuciones establecidas en el Presupuesto de las Cortes Generales.

De dichas plazas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, se reserva un 25% (13 plazas) para su provisión en turno restringido por personal funcionario de otros Cuerpos de las Cortes Generales que estén en posesión de la titulación a que se refiere la presente convocatoria.  Las plazas que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, se reserva un 10% del total de las plazas convocadas (5 plazas) para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos de la convocatoria, superen las pruebas selectivas y, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Las plazas correspondientes a este cupo que no se cubran, incrementarán el turno libre. 

Para participar en la convocatoria se debe abonar mediante transferencia bancaria la cantidad de 15 euros en concepto de derechos de examen.

Las solicitudes para tomar parte en la oposición se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Cortes Generales

Requisitos

Para tomar parte en la oposición será necesario, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9.2 y 10.6 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, reunir los requisitos siguientes, que deberán cumplirse en el momento en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento, en su caso, de la toma de posesión:

  • Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de Bachiller u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Quienes concurran con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
  • No hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las funciones correspondientes.

Enlaces externos:

Enlaces Externos