Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

Oposiciones Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

Periodo de inscripción

Del 10/02/2022 al 23/03/2022

Información

Se convocan oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, fijando en 50 el número de plazas a cubrir.

Se reservan 5 plazas, del total a cubrir, para las personas con discapacidad, llegando al límite máximo del 10%. Las plazas que se hubieran reservado en la convocatoria para personas con discapacidad no podrán ser cubiertas por otros opositores declarados aptos conforme a las reglas generales.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 31,10 euros para el turno libre y del 50% de esta cantidad (15,55 euros) para miembros de familias numerosas de carácter general.

Las oposiciones se celebrarán en Madrid, en la sede de los Registros de la Propiedad de Madrid (C/ Alcalá, 540 entrada por C/ Cronos - 28027 Madrid).

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirán a la Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. 

Convoca

Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Ministerio de Justicia

Requisitos

Los que aspiren a tomar parte de esta oposición deben reunir en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias, las condiciones siguientes:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • No estar comprendido en ninguna de las causas de incapacidad del artículo 280 de la Ley Hipotecaria y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por resolución firme dictada como consecuencia de expediente disciplinario.

Enlaces externos:

Enlaces Externos