Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Maestros de Extremadura

Oposiciones Cuerpo de Maestros de Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo de Maestros de Extremadura

Periodo de inscripción

Del 11/04/2019 al 25/04/2019

Información

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 710 plazas del Cuerpo de Maestros, situadas en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con el desglose por especialidades y turnos que se indica en el anexo I de la convocatoria.

De conformidad con lo previsto en el artículo 59.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 5 del Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad, se reserva un porcentaje no inferior al 10% del total de las plazas incluidas en el procedimiento selectivo de libre ingreso, para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el supuesto de que dichas plazas no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre.

Los procedimientos selectivos se realizarán en las ciudades de Badajoz y Cáceres, tal como se refleja en el anexo II de la convocatoria. No obstante, podrán celebrarse en distinta localidad en función de las características de las pruebas, anunciándose oportunamente a través de la resolución por la que se nombran los órganos de selección, prevista en el apartado 5.1.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Dirección General de Personal Docente. Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

Requisitos

Requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para adquisición de nueva especialidad a que se refiere esta convocatoria.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Resolución de 9 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo. DOE 10 de abril 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos