Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Traductores e Intérpretes

Oposiciones Cuerpo de Traductores e IntérpretesConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo de Traductores e Intérpretes

Periodo de inscripción

Del 11/01/2018 al 07/02/2018

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir seis plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes, por el sistema general de acceso libre, de las siguientes características:

  • Una plaza de Traductor de árabe (traducción directa del árabe al castellano), con inglés como segunda lengua extranjera.
  • Una plaza de Traductor/Intérprete de inglés y francés con «retour» a uno de esos dos idiomas.
  • Tres plazas de Traductor de castellano al inglés (traducción inversa del castellano al inglés), con francés como segunda lengua extranjera.
  • Una plaza de Traductor de castellano al francés (traducción inversa del castellano al francés), con inglés como segunda lengua extranjera.

El proceso selectivo consistirá en una fase de oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria y en un periodo de prácticas.

Si a lo largo del proceso selectivo no quedaran candidatos para la cobertura de alguna de las plazas convocadas, el Tribunal podrá acumular éstas en las restantes plazas, sin que, en ningún caso, el número total de plazas pueda ser superior al de las convocadas.

Para la realización del período de prácticas, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (Miércole 10 de enero de 2018).

Convoca

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del  correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Boletín Oficial

BOE 10/01/2018

Más Información

Resolución de 27 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes. BOE 10 de enero 2018

Enlaces Externos