Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones cuerpo superior de administración, Generalidad de Cataluña

Oposiciones cuerpo superior de administración, Generalidad de Cataluña

Logo Oposiciones cuerpo superior de administración

Periodo de inscripción

Del 13/11/2019 al 11/12/2019

Información

Se convoca el proceso de selección para proveer 760 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (grupo A, subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, que se distribuyen en los turnos y opciones siguientes:

Turno de libre acceso:

  • Opción general: 264 plazas. De estas plazas, 12 se reservan para las persones aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción jurídica: 105 plazas. De estas plazas, 5 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción económica: 17 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción de prevención: 18 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción de medio ambiente: 14 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Turno de promoción interna:

  • Opción general: 216 plazas. De estas plazas, 12 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción jurídica: 85 plazas. De estas plazas, 5 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción económica: 13 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción de prevención: 16 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.
  • Opción de medio ambiente: 12 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Las personas que tomen parte en esta convocatoria no pueden participar en más de un turno de los previstos.

La solicitud se ha de tramitar en el plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Convoca

Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública. Generalidad de Cataluña

Requisitos

Además de los requisitos y las condiciones de carácter general que se prevén en el punto 2 de las bases generales y en la normativa de función pública de aplicación general, se han de cumplir los requisitos siguientes:

  • Titulación. Las personas que participen en este proceso de selección han de estar en posesión de alguno de los títulos universitarios oficiales que constan en el anexo 4.
  • Lengua catalana. Conocimientos de lengua catalana de nivel de suficiencia (C1), de conformidad con lo que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán, modificado por el Decreto 3/2014, de 7 de enero y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y del aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.
  • Lengua castellana. Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española han de tener los conocimientos de lengua castellana de nivel C1.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos