Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado

Oposiciones Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado

Periodo de inscripción

Del 31/05/2021 al 25/06/2021

Información

Se convocan las siguientes plazas para la Administración General del Estado:

  • 650 plazas para el Cuerpo General Auxiliar por el sistema de ingreso libre, de las cuales 58 se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33% y 1.012 plazas que se cubrirán por el proceso de estabilización de empleo temporal (concurso-oposición), de las cuales 81 se reservarán para personas con discapacidad.
  • 850 plazas para el Cuerpo General Administrativo por el sistema de ingreso libre, de las cuales 63 se reservan para personas con discapacidad y 3 que se cubrirán por el proceso de estabilización de empleo temporal.
  • 460 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares en Informática por el sistema de ingreso libre, de las que 28 se reservan para personas con discapacidad.
  • 781 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por el sistema de ingreso libre, de las que 47 se reservan para personas con discapacidad. 408 plazas que se cubrirán por el proceso de estabilización de empleo temporal, de las cuales 28 se reservarán para personas con discapacidad. El número de plazas convocadas en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos en el proceso para la estabilización de empleo temporal será de 5.
  • 280 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática de la Administración del Estado por el sistema de ingreso libre, de las cuales 17 se reservan para personas con discapacidad.

Los procesos selectivos se rigen por la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, por la Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Convoca

Ministerio de de Política Territorial y Función Pública