Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones de la Diputación Foral de Bizkaia

Oposiciones de la Diputación Foral de Bizkaia

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones de la Diputación Foral de Bizkaia

Periodo de inscripción

Del 09/01/2019 al 05/02/2019

Información

En el Boletín Oficial de Bizkaia número 231, de 30 de noviembre de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • 2 plazas de Técnico Superior de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre, para el puesto de Director de Centro Asistencial.
  • 126 plazas de Auxiliar Sanitario de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, de las cuales 78 son por el turno libre. 5 por el turno de personas con discapacidad. 38 por el turno de promoción interna. 5 por el turno de promoción interna para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. 

Convoca

Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia (IFAS). Diputación Foral de Bizkaia

Requisitos

Entre otros, los requisitos serán:

  • Darse alguna de las siguientes circunstancias: Ser ciudadano de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras. Asimismo, los extranjeros que puedan acceder al empleo público en los términos previstos en el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La acreditación se llevará a cabo mediante dictamen vinculante emitido por la Sección de Valoración de la Discapacidad del Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 08/01/2019

Más Información

Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Diputación Foral de Bizkaia, Instituto Foral de Asistencia Social, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 8 de enero 2019