Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Docentes, Illes Balears

Oposiciones Docentes, Illes Balears

Oposiciones Docentes, Illes Balears

Periodo de inscripción

Del 26/02/2020 al 16/03/2020

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 1.144 plazas de funcionarios docentes, distribuidas territorialmente por las islas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, que corresponden a la tasa para la estabilidad de la ocupación temporal prevista en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

  • Profesores de enseñanza secundaria: 558 plazas.
  • Profesores técnicos de formación profesional: 115 plazas.
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas: 15 plazas.
  • Profesores de música y artes escénicas: 35 plazas.
  • Profesores de artes plásticas y diseño: 11 plazas.
  • Maestros: 410 plazas.

Los aspirantes sólo podrán optar a plazas situadas en una única isla. Por lo tanto, tendrán que especificar por qué especialidad y por qué isla optan. En caso de no hacerlo así, serán excluidos del procedimiento.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades será desde el día 26 de febrero al 16 de marzo de 2020, ambos incluidos.

Convoca

Comunidad Autónoma Illes Balears

Requisitos

  • Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación forzosa de los funcionarios.
  • Estar en posesión, o cumplir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que se determinan para cada cuerpo, en las bases.
  • No ser funcionario de carrera ni funcionario en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al cual se aspira a ingresar; salvo aquellos que participan en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades para adquirir una especialidad diferente a la que ya poseen.
  • Acreditar el dominio de la lengua catalana según lo que determina el artículo segundo del Decreto 115/2001, de 14 de septiembre. La acreditación es efectiva si se poseen las titulaciones que se especifican en la normativa vigente.

Para aspirar a participar por el turno libre del procedimiento de ingreso, los aspirantes tienen que tener, además de las condiciones generales, los requisitos de titulación que se especifican en las bases.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.