Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Escala Auxiliar Administrativa, Universidad Salamanca

Oposiciones Escala Auxiliar Administrativa, Universidad Salamanca

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Oposiciones Escala Auxiliar Administrativa, Universidad Salamanca

Periodo de inscripción

Del 28/09/2019 al 17/10/2019

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 34 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca, Subgrupo C2, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 32 plazas para el turno de acceso libre.
  • 2 plazas para el turno de acceso para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Los derechos de examen serán de 31 euros. 

El procedimiento de selección de los aspirantes por todos los turnos será el de concurso oposición y constará de dos fases: fase de concurso y fase de oposición.

Fase de oposición: estará constituida por los ejercicios que se indican en la convocatoria, siendo los dos primeros obligatorios y eliminatorios y el tercero voluntario y de mérito.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Universidad de Salamanca

Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, entre otros:

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Resolución de 18 de septiembre de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa. BOE 27 de septiembre 2019