Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Escala de Científicos Superiores de la Defensa

Oposiciones Escala de Científicos Superiores de la Defensa

Oposiciones Escala de Científicos Superiores de la Defensa

Periodo de inscripción

Del 11/11/2020 al 08/12/2020

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 35 plazas de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, código 6154, por el sistema general de acceso libre.

En aplicación del artículo 20.3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, según redacción dada por la disposición final vigésima segunda de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, del total de plazas convocadas, se reservarán 25 plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo cinco años de tiempo de servicios, y para los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo, hasta el momento de publicación de la convocatoria, la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstos en el artículo 19.1 de la citada Ley. 

Las plazas reservadas para estos colectivos que no se cubran se acumularán a las de acceso general.

Asimismo, del total de plazas convocadas se reservarán 2 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso, con las pruebas, puntuaciones y méritos que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Defensa

Requisitos

Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Ingeniero, Licenciado, Arquitecto o Grado.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.