Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones militar de formación, Escala Tropa y Marinería

Oposiciones militar de formación, Escala Tropa y Marinería

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones militar de formación, Escala Tropa y Marinería

Periodo de inscripción

Del 11/06/2018 al 25/06/2018

Información

La Subsecretaría del Ministerio de Defensa convoca un proceso de selección, por el sistema de concurso-oposición, para el ingreso de nacionales y extranjeros en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta los méritos y las aptitudes de los solicitantes, las preferencias manifestadas y las necesidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Dicho proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2018 mediante el establecimiento de un Ciclo Único de Selección en el que se ofertan 3.000 plazas, de acuerdo con la distribución que figura en el Anexo II de la convocatoria. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 66.

La participación en el proceso de selección del Ciclo Único de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección.

La solicitud de cita previa se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa o en las Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa. También podrá solicitarse en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, desde donde se cursará a la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del solicitante. De igual forma, se podrá cursar a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, desde donde se remitirá al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Madrid. Asimismo, la solicitud de cita previa podrá presentarse ante el resto de los organismos a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de solicitud de cita previa finaliza el 25 de junio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Subsecretaría del Ministerio de Defensa.

Requisitos

Podrán optar a las plazas ofertadas quienes, el día en que soliciten cita previa para participar en las pruebas de selección del Ciclo Único de selección cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación, las siguientes condiciones, entre otras:

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2 de la convocatoria. 
  • Cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29 años.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

Ampliar información de los requisitos en las bases de la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 11/06/2018

Más Información

Resolución 452/38143/2018, de 7 de junio, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. BOE 11 de junio 2018