Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones para Auxiliar de Enfermería Junta de Andalucía

Oposiciones para Auxiliar de Enfermería Junta de Andalucía

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Auxiliar de Enfermería Junta de Andalucía

Periodo de inscripción

Del 23/01/2019 al 12/02/2019

Información

Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 3.818 plazas básicas vacantes correspondientes a Auxiliar de Enfermería dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de acceso libre.

El sistema selectivo para ingresar en la categoría/especialidad será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

  • Fase de concurso. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo contenido en el Anexo II de la convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las Bases Generales.

En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el cupo de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias en las que se produzca dicha circunstancia, respetándose, en todo caso, la correspondiente tasa de reposición prevista en la legislación básica estatal. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 23 de enero de 2019 hasta el día 12 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucía

Requisitos

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar: a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes. c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer el título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria y bases generales.

Más Información

Resolución de 17 de enero de 2019, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Auxiliar de Enfermería dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía. BOJA 23 de enero 2019

Bases generales BOJA 5 febrero 2018

Precio

Quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 12,43 euros