Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas de controladores aéreos, ENAIRE

Plazas de controladores aéreos, ENAIRE

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria controladores aéreos

Periodo de inscripción

Del 26/09/2019 al 09/10/2019

Información

La Entidad Pública Empresarial, con el fin de atender los servicios que presta, convoca pruebas de selección de candidatos para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo con destino en distintos centros de trabajo de ENAIRE dentro del territorio nacional.

Se convocan 65 puestos de controlador de tránsito aéreo autorizados, más aquellos adicionales correspondientes a la tasa adicional de reposición pendiente de autorización, de los que habrá que minorar los que resulten cubiertos por aquellos controladores de tránsito aéreo excedentes en ENAIRE que hayan solicitado el reingreso en los términos que convencionalmente se contemplan.

Derechos de examen: 15,27 euros.

El procedimiento de selección constará de las siguientes Fases:

  • Fase 1 – FEAST I y FEAST II (First European Air Traffic Controller Selection Test).
  • Fase 2 – FEAST III.
  • Fase 3 – Evaluación oral del idioma inglés, evaluación clínica de personalidad y prueba conductual.

Las pruebas selectivas se realizarán, a criterio de ENAIRE, en los idiomas castellano y/o inglés y exclusivamente en Madrid, con excepción de las Fases 1 y 2, que se celebrarán adicionalmente en Barcelona y Gran Canaria, siendo por cuenta de los interesados todos los gastos derivados de su participación en este proceso. Los candidatos indicarán en la solicitud el lugar de examen elegido para la realización de las pruebas de estas dos fases. De no indicar opción alguna, se tomará por defecto como lugar de realización Madrid.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y no antes de 3 días hábiles, se hará pública en la página web de ENAIRE, la relación provisional de candidatos admitidos y excluidos al proceso selectivo con expresión de aquellos que se encuentren excluidos de la realización de las pruebas correspondientes a la Fase 1 del proceso.

El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles, iniciándose a las 00:00 horas peninsulares del primer día hábil siguiente a la publicación en el BOE (día 26 de septiembre de 2019) y finalizando a las 23:59 minutos peninsulares del día 9 de octubre de 2019.

Convoca

ENAIRE. Ministerio de Fomento

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones, los extranjeros que se hallen en alguno de los casos siguientes: los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea (UE) y el cónyuge del español o del nacional de un estado miembro de la UE, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los extranjeros con residencia legal en España.
  • Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
  • Estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista, …) y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 25/09/2019

Más Información

Anuncio de ENAIRE para la convocatoria de plazas de controlador/a de tránsito aéreo. BOE 25 de septiembre 2019