Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas lectores lengua española en universidades extranjeras, Universidad Oviedo

Plazas lectores lengua española en universidades extranjeras, Universidad OviedoConvocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 17/11/2017 al 27/11/2017

Información

La Universidad de Oviedo, con el propósito de promover la movilidad de sus estudiantes y graduados, el fomento de la competencia lingüística e intercultural y la colaboración interuniversitaria, ha suscrito diversos convenios internacionales de colaboración en el marco de los cuales las universidades e instituciones socias ofertan plazas de lectorado a estudiantes de la Universidad de Oviedo.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar lectores de Lengua española en Universidades extranjeras al amparo de los Convenios de Colaboración firmados por la Universidad de Oviedo, para el curso académico 2018/19.

Características de las movilidades:

  • Los estudiantes seleccionados deberán impartir clases de español en la Universidad de destino en las condiciones que se recogen en el anexo II, que detalla el perfil de las plazas de lectorado disponibles, percibiendo una ayuda económica a cargo de dicha Universidad.
  • Los lectores no percibirán ningún tipo de financiación de la Universidad de Oviedo. La aceptación del lectorado en ningún caso conllevará relación contractual laboral con la Universidad de Oviedo.
  • Los estudiantes seleccionados dispondrán de matrícula gratuita para realizar estudios de Postgrado en la Universidad de destino, en los términos que establece el perfil de cada plaza que se recoge en el anexo II de la convocatoria.

El plazo límite para presentar solicitudes es de 10 días a contar desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Convoca

Universidad de Oviedo

Requisitos

  • Estar matriculado en la Universidad de Oviedo en alguno de los programas de Grado o Postgrado (Máster Universitario o doctorado) durante el curso 2018/19 (y/o 2019-2020) y durante la realización de la estancia y cumplir los requisitos específicos señalados en el anexo II. 
  • Ser ciudadano de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo, cuya lengua materna sea el español. También podrán solicitar la movilidad aquellos estudiantes de la Universidad de Oviedo, cuya lengua materna sea el español, que procedan de países no comunitarios y que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España.

Más Información

Resolución de 31 de octubre de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan plazas de lectores de lengua española en universidades extranjeras al amparo de los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Oviedo, curso 2018/19. BOPA 17 de noviembre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto  completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Enlaces Externos